Una vida después del fisicoculturismo

04.03.2019

Por: Shell Velaz    Fotografía: Shell Velaz

Oaxaca de Juárez, Oax.-El Fisicoculturista Luis Pablo Ordaz Guevara, forma parte de los muchos dueños de gimnasios en Oaxaca. Deporte que ha crecido en los últimos años en nuestro estado.

Empezó con el atleta Eugen Sandow de origen prusiano, catalogado como el padre moderno del culturismo, fue el primero en realizar exhibiciones donde mostraba su cuerpo torneado. Tomando como referencia el ideal griego en cuanto a las proporciones de las diferentes partes del cuerpo humano.

El primer concurso de fisicoculturismo se dio el14 de septiembre de 1901 en el Royal Albert Hall de Londres. El concurso llevó por nombre, The Great Competition ("La Gran competición"). Uno de sus elementos primordiales del deporte, reside en la pose. Ya que, a partir de la ejecución de estas, exhiben la musculatura ante un grupo de jueces que valorará su desarrollo.

En exclusiva para Quetzalcóatl, entrevistamos al dueño de Lord Gym.

Luis inició hace 15 años con la invitación de su prima que era instructora en ese entonces. ¨Lo más difícil al principio era comprar los suplementos ya que, no trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, nunca le pedí a mis padres ayuda económica", nos confesó. Trabajaba de instructor, aunque no le era suficiente. Lo que mas motivo al atleta era la habilidad de los fisicoculturistas para transformar su cuerpo y crecer sus músculos.

Nace la idea de abrir su propio gimnasio desde un principio, en el que entro al mundo del culturismo y por su amor al deporte mismo, ¨afortunadamente se me dieron las cosas para poder inaugurar este proyecto, que decidí llamar Lord Gym¨, menciono con entusiasmo.

Guevara desde sus inicios ha participado en cuatro competencias, en el estado de Oaxaca, ganando tercer lugar en el Míster Revolución 2009, y desde entonces no ha dejado de prepararse periódicamente.

La disciplina, la constancia y el esfuerzo es un sacrificio en este deporte al igual que es fundamental contar con un buen asesor nutricional y de farmacología, porque en este deporte realmente abusamos por la desesperación de tener el cuerpo ideal y listo para competir, ya que existen sustancias para acelerar el proceso, nos dijo.

Actualmente Guevara se prepara para competir el año que viene, afirmando que, como dueño del gimnasio, debe poner el ejemplo y siendo la imagen, esta en sus planes regresar al escenario para ganar.    

Quetzalcóatl - Periódico digital
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar